domingo, 17 de junio de 2012

Gazpacho, sombra y a disfrutar!

En lugar de té, hoy me apetece un gazpacho fresquito. Y es que cuando llega el calor me podría alimentar sólo de esta receta tan nuestra. Me encanta su bonito color, su refrescante sabor e incluso su nombre. Ah! y, porqué no, que sea fácil de preparar!

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre el gazpacho y descubrí varias cosas interesantes. De sobra es conocido el hecho de que el gazpacho es uno de los platos españoles más internacionales y uno de los estandartes de la saludable Dieta Mediterránea. Pero, ¿sabíais que la palabra gazpacho es sinónimo de mezcolanza o revoltijo? ¿O que el gazpacho es una fuente natural de vitamina A, C y D? Además, está considerado una bebida isotónica gracias a su aporte de sales minerales como fósforo, hierro o calcio y también de fibra vegetal y antioxidantes. Y gracias a sus cualidades nutritivas, esta refrescante sopa fría es ideal para personas con estrés o con problemas de sobrepeso. Si es que lo tiene todo! Súmale tomarlo relajadamente, en fin de semana, con los amigos o la familia y después de un buen baño de sol y bingo! Felicidad asegurada!

La variedad más reconocida es la andaluza. Aunque variedades las hay a montones: salmorejo, ajo blanco, la porra de Antequera y bueno, luego está el gazpacho de mi suegra que está divino!!! De hecho, existen tantas recetas de gazpacho como gente que las prepara. No hay dos iguales. Todo está permitido. Lo que sí está claro es que el toque chic lo pone la guarnición. Desde la tradicional formada por pequeños trozos de verduras, huevo duro o pan, hasta la creada a partir de hierbas aromáticas, trozos de frutas,  pétalos de flores o jamón cortadito a taquitos muuuy pequeños (mi debilidad!).

¿Os apuntáis entonces a tomaros un rico gazpacho? Estáis todos invitados! Coged un cuenco, una cuchara, serviros y sentaros a la sombra. Vamos a disfrutar de una tranquila, perezosa y fresquita comida casi veraniega...


Splendidwillow.com
Pinterest
berengia.tumblr.com

maison-deco.com
treasuredkeepsakes.tumblr.com
Pinterest
prettystuff.tumblr.com
Pinterest
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario